martes, 23 de marzo de 2021

¡Atención migrantes y rosarienses! Jornada de afiliación al sistema de salud en Villa del Rosario


Jornadas de afiliación masiva al sistema de salud se están llevando a cabo desde hoy por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Villa del Rosario en el parque Los Libertadores. Hasta el próximo sábado 27 de marzo, sin ‘pico y cédula’ estarán en este punto en el proceso de ingreso a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), dirigido a todos los rosarienses y comunidad de migrantes venezolanos. 

Las personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social podrán ir al parque principal en horario de 7:00 a.m., hasta el mediodía, con el documento original de identidad, donde deberán suministrar datos como el número de teléfono, dirección de residencia, correo electrónico y EPS de su preferencia. 

“En nuestro municipio hay más de 1.000 rosarienses sin afiliación al sistema de salud. Además, de los 36.000 migrantes venezolanos que en promedio tenemos, solo 700 están en el sistema. Es por ello, que esperamos acudan masivamente para obtener este beneficio”, manifestó Sonia del Pilar Fernández Bautista, secretaria de Salud de Villa del Rosario. 

La funcionaria también aclaró que solo la población migrante que esté en condición regular podrá acceder a esta medida. “Deberán tener Permiso Especial de Permanencia o Salvo Conducto, de lo contrario deberán ir primero a Migración a acogerse el nuevo Estatuto Temporal”, añadió. 

Asimismo, este jueves 25 de marzo estarán en Tienditas para que los migrantes puedan acudir y afiliarse. 

Fuente: La Opinión 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...