lunes, 23 de agosto de 2010

En tiempo de descuento, Nacional sufrió pero venció al Cúcuta Deportivo

En tiempo de descuento, Nacional sufrió pero venció al Cúcuta DeportivoMedellín, 21 de agosto de 2010.- Atlético Nacional venció como local un gol por cero al Cúcuta Deportivo, en tiempo de descuento Dorlan Pabón le dio la victoria por al equipo verdolaga.

El primero en inquietar el arco motilón fue Dorlan Pabón a los tres minutos de juego, un remate potente de pierna izquierda encontró bien parado al arquero Castellanos, Nacional era más y se acercaba desde el inicio al arco rojinegro, Castellanos salvó otro remate de Patiño desde fuera del área.
El conjunto motilón esperaba y aguantaba la andanada verdolaga, al minuto 12 una jugada individual del argentino Federico Barrionuevo  por poco desequilibra el juego en un gran remate de 30 metros, el balón se estrelló contra el horizontal.
Tres minutos después Dorlan Pabón recibió una exquisita habilitación de Jairo Patiño, en el mano a mano con Castellanos, volvió a ganar el arquero cucuteño.
Nacional era mucho más futbolísticamente, atacaba en bloque, proyectaba los laterales, ofensivamente tenía muchas variantes, sin embargo no lograba traducir en gol su buen juego.
Cerca estuvo Patiño de abrir el marcador pero la excluyente figura del primer tiempo, Leandro Castellanos, volvía a impedir el grito de gol verde.
Al minuto 32 un gran  pase de Federico Barrionuevo dejó  a punto de definir al goleador Carpintero, sin embargo se equivocó en la definición y se perdió el gol rojinegro.
El primer tiempo terminó con un Nacional superior pero que no pudo traducir en gol sus intenciones.
Para la segunda parte Cúcuta salió con mejor iniciativa, tuvo más la pelota y  Nacional confundió su juego, abusó del pelotazo y perdió  la claridad que tuvo en la primera parte.
Jairo Patiño desapareció del juego, el técnico Santa intentó ganar el partido con el ingreso de Mondaini y rematando el juego con tres delanteros, su plan se pudo haber truncado tras la irresponsable expulsión del defensor Santin.
Cuando todo parecía que el empate a cero iba a ser el resultado final, el árbitro Buitrago sorprendió adicionando 10 minutos, algo poco usual, y Dorlan Pabón también sorprendió al marcar el único gol del partido en tiempo de descuento.
Nacional ganó por haber propuesto buen fútbol en la primera parte, el segundo tiempo fue más de dudas que de  certezas. Cúcuta pecó el defenderse tan atrás y  al proponer poco fútbol ofensivo.

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...