jueves, 19 de agosto de 2010

Exigen construcción de intercambiador de Rumichaca




Fabrizzio Medina Delgado, director de proyecto de San Simón, fue citado por Concejo de Villa del Rosario para responder por los trabajos del concesionario en el municipio. (Foto Carlos Ríos/Especial para La Opinión)

Concejales y líderes comunales de Villa del Rosario reclamaron a la concesionaria San Simón la apertura de un tramo del separador de la autopista internacional para que los habitantes del municipio histórico puedan desplazarse sin problemas.

Alegaron que desde la instalación de los peajes, los rosarenses quedaron atrapados porque no tienen como entrar ni salir del municipio. “Nos toca salir a Cúcuta por caminos de herradura”, dijo un representante de la comunidad.

Manifestaron que el pago de peajes está afectando el bolsillo de las personas que se trasladan a la capital del departamento, entre cuatro y cinco veces al día.

Los concejales cuestionaron al concesionario San Simón porque no ha cumplido con la construcción de puentes peatonales solicitados por la comunidad y el intercambiador en el sector de Rumichaca. 

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán mostró su inconformismo por las declaraciones que dio el director de proyectos de San Simón, Fabrizzio Medina Delgado, al Concejo de Villa del Rosario porque evadió la responsabilidad y la dejó en manos del Instituto Nacional de Concesiones, Inco.

“No estoy de acuerdo que se diga que es un tema del Inco, cuando los constructores son ellos, San Simón. No es posible que digan que tienen un desequilibrio financiero cuando al principio de año les concesionaron el peaje de Los Acacios para que se nivelaran”, dijo la mandataria.

Añadió que no existe excusa alguna para no construir el intercambiador de Rumichaca, porque el Gobierno los ayudó con $30.000 millones. “El desequilibrio económico es un sofisma de distracción para no hacer el intercambiador”.

El objetivo de la Administración Municipal es que el intercambiador de Rumichaca se ejecute antes de terminar el periodo de la actual mandataria.

La Alcaldesa invitó a los concejales para que citen a los representantes del Inco a un debate sobre las obras que San Simón debe ejecutar en ese municipio. La fecha quedó programada para el 27 de agosto.

Emperatriz Misse Millán recordó al concesionario que no puede construir vías en el complejo histórico porque en ese sector no debe pasar el sistema de transporte masivo, según lo dispuesto en el Plan Especial de Manejo y Protección del Ministerio de Cultura.

“El transporte masivo solo podrá llegar hasta Rumichaca. Tendrán que poner articulados que lleven a la gente hasta La Parada o construir otras vías. Eso quiere decir que el transporte masivo en Villa del Rosario se va a demorar”, señaló la Alcaldesa.

El director de proyecto de San Simón, Fabrizzio Medina Delgado, manifestó, durante el debate, que nunca ha evadido su responsabilidad sino que hay asuntos en los que no tiene competencia.

“Las cosas que estén a mi alcance las soluciono acá y las que estén por fuera, las hago saber al Inco”, indicó el contratista

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...