lunes, 27 de septiembre de 2010

El DIM se quedó con la victoria en el General Santander


El Cúcuta no levanta y nuevamente cae derrotado en su casa, esta vez el Independiente Medellín fue el que se llevó los tres puntos de la ciudad fronteriza, con goles de Barahona y Arias el DIM sumó una nueva victoria en la Liga y se acerca al grupo de los ocho.

Primeros minutos emotivos con dos equipos que no se guardaban nada en ataque, ambas escuadras salieron a buscar el primero del partido pero la falta de ideas en el último cuarto de cancha no dejaba que el marcador se abriera.

Los paisas que habían tenido las mas claras aprovecharon su momento y marcaron el primero de la noche al minuto trece de la primera parte, centro de Calle para que Barahona con gran calidad enviara la pelota al lado izquierdo del portero Castellanos que no puede hacer nada para detener el balón.

Con el marcador en contra los motilones se fueron con todo al arco defendido por Breiner Castillo, el desorden y la falta de ideas eran las principales dificultades de los locales que no jugaban un buen partido.

Aprovechando los espacios que y desconcentraciones de la defensa cucuteña el DIM encontró el segundo de la noche, pelota por zona derecha que Arias baja con el pecho para luego sacar un violento remate cruzado que vence nuevamente a Castellanos, corría el minuto 29 y ya los paisas doblegaban a su rival.

El descuento llegó al minuto 36 cuando Juan David Valencia derriba en el área a Portocarrero, el juez señaló el punto penal y Carpintero fue el encargado de convertir un gol que ponía al Cúcuta nuevamente en la pelea.

Terminó la primera parte con un Medellín que se sentía comodo en la cancha y esperaba la propuesta de su rival, los locales carecían de ideas y tendrían que mejorar mucho para poder voltear el marcador en la segunda parte.

Los segundos cuarenta y cinco minutos mostraron al mismo aguerrido Cúcuta que no daba una pelota por perdida, pero las ideas, el jugador diferente que desenredara un partido complicado seguía si aparecer, por su parte los paisas se paraban con seguridad en la cancha y manejaban la diferencia que habían conseguido en la primera parte.


Corría el minuto 66 y Arzuaga cae dentro del área, claro empujón que el árbitro no ve y los ánimos se calentaban en el banco antioqueño que protestaba airadamente por la acción.

Pasados 15 minutos de la polémica jugada cayó nuevamente el delantero barranquillero dentro del área y esta vez el juez del compromiso si sanciono la falta, el “torito” que tenia la oportunidad de sellar el partido a favor de los paisas votó la pelota a la tribuna y la ilusión en la hinchada motilona se mantenía.

El partido terminó y los antioqueños sumaron de a tres en tierra motilona, los de la frontera no reaccionan y vuelven a caer en su casa.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...