miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los picapiedra cumplen 50 años de historia


                                        ¡YABBA-DABBA-DOO!

"Los Picapiedra” fue una de mis series de dibujos animados predilecta, la seguí fielmente hasta que por razones de la edad, ya me quedaba como penoso demostrar mi simpatía por , Pedro, Vilma, Pebbles, Dino ,Pablo, Betty, Bam Bam, el señor Rajuela, ETC, de niño coleccione las replicas en miniatura de todos estos personajes que venían en los cereales y fui testigo con el tiempo de como Pebbles se hizo señorita y se convirtió en la novia del fortachón Bam Bam, de cómo la entrañable y transparente amistad de este par de familias permaneció incólume por siempre…

Eso sí, no puedo negar que me desilusione sobremanera cuando estos dibujitos adquirieron forma humana y llegaron al cine en una película que me pareció terriblemente mala, como una burda y ridícula imitación de uno de los animados más importantes de la historia de la Tv mundial, desbancados del trono, solo por otra familia igualmente peculiar y adorable como son los Simpson.

LOS PERSONAJES:

Pedro Picapiedra: Es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El Yabba Dabba Doo es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.

Wilma Picapiedra: Es la esposa de Pedro. Tiene bastante más sentido común que éste, y siempre tiene que andar sacándole de los líos en los que se mete y perdonándole por sus constantes meteduras de pata.Es muy coqueta, y le gustan mucho las joyas y la ropa, e ir de compras con su amiga Betty.

Pablo Marmol: Pablo es el mejor amigo de Pedro. Es su vecino y siempre le está aguantando las trastadas que le hace. Recibe los sobrenombres cariñosos de 'Enano' por parte de Pedro, y de Cuchi-cuchi por parte de Betty, su esposa.

Betty Marmol: Es la esposa de Pablo (a quien llama Cuchicuchi) y la mejor amiga de Wilma.
Es algo bobalicona, aunque suele tener mejores ideas que su marido. Disfruta mucho yendo de compras con Wilma, aunque lo que más le gusta es estar con Pablo.

Dino: Es la mascota de Pedro y Wilma. Es un dinosauro juguetón y cariñoso que vive en casa de los Picapiedra.

Indudablemente “Los Picapiedra” quedaran inmortalizados en el tiempo y en la memoria de muchas generaciones de niños que nos divertimos sanamente con cada capítulo surgido del ingenio creativo de William Hanna y Joseph Barbera. ¡cállate enanoooooo!.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...