jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidente Santos reiteró su apoyo a la reelección de alcaldes y gobernadores

El mandatario pidió a mandatarios regionales que le ayuden a impulsar la iniciativa.

Juan Manuel Santos reiteró su apoyo al proyecto de ley que busca permitir la reelección, inmediata y por una sola vez, de alcaldes y gobernadores.

"Yo me comprometí en la campaña, porque ha sido para mí un motivo de satisfacción apoyar ese proyecto, como un paso de elemental justicia y de conveniencia para el Estado colombiano", dijo el Mandatario durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales.

El Presidente les pidió a los mandatarios locales y regionales ayudarlo a que la iniciativa logre el apoyo mayoritario de los partidos.

"Hay en el Congreso, dentro de los propios partidos, (...) unos a los que les gusta y otros a los que no. Quiero que el proyecto pase. Yo lo voy a empujar, pero necesito la ayuda de ustedes", agregó Santos.

El Presidente también defendió el proyecto de reforma del régimen de regalías. Aseguró que "no atenta contra la descentralización; todo lo contrario, le da recursos para hacerla más efectiva".

A su turno, los alcaldes y gobernadores manifestaron su respaldo a los proyectos de ley de Víctimas y de Tierras. También le pidieron a Santos un aumento de sueldo, propuesta que será considerada por el Gobierno Nacional.



No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...