domingo, 24 de octubre de 2010

Detectan irregularidades en envío de remesas Cadivi


En los tribunales de Caracas investigan 600 documentos con firmas aparentemente falsificadas por personas que envían remesas Cadivi, que no coinciden con las registradas por dos funcionarios del Consulado General de Venezuela en Cúcuta.

Se trata de registros consulares que se otorgan a venezolanos residentes en Cúcuta, para que familiares en Venezuela les puedan enviar los giros mediante el sistema adoptado por la Comisión de Administración de Divisas. 

Los registros adulterados fueron detectados por funcionarios que en Venezuela se encargan de revisar la documentación que se adjunta para aprobar el envío de remesas, encontrando que las firmas no coinciden con las auténticas registradas por los cónsules.

El documento tiene una validez de seis meses y un valor que varía entre 30 y 50 dólares. Para obtenerlo el interesado debe cumplir una serie de requisitos.

Para obviar el pago y el trámite, muchas personas habrían optado por entregar documentos adulterados, situación que tratan de establecer los tribunales en la capital venezolana.

El Cónsul General de Venezuela en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas, dijo que en el registro consular se participa y se notifica que la persona solicitante reside en Cúcuta, que tiene un residencia permanente y está haciendo una vida legal en la capital de Norte de Santander.

Explicó que en los documentos que se investigan no hay coincidencia en las firmas que están registradas, por lo que los tribunales deberán establecer si hay irregularidades y decidir si abren procesos de tipo penal contra esas personas “que de una u otra manera han utilizado el Consulado para hacer algún tipo de remesa”.

El Cónsul dijo que a raíz de esa  situación están siendo más cuidadosos en el otorgamiento de ese tipo de documentos.

Reconoció que también han detectado casos de falsificación de visas, por lo que se adoptó el cambio de papelería, que tiene nuevas etiquetas que son más difíciles de plagiar.

Esa situación ha traído como consecuencia la demora en la entrega de visas, lo que estará resuelto en 15 días, puntualizó Arias Cárdenas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...