viernes, 22 de octubre de 2010

Partido Liberal tendrá mínimo 450 candidatos propios a las alcaldías



El Liberalismo inició un proceso político de organización para las elecciones de 2011, donde insistirá en una mayor participación de las mujeres y de los jóvenes.

Luego de un día de deliberaciones en Bogotá, con la presencia de congresistas, concejales, diputados y líderes del país, la colectividad abrió las puertas a las alianzas, pero tendrá mínimo 450 candidatos propios a las alcaldías, según lo anunció el director nacional, Rafael Pardo.
Las coaliciones se harán con los partidos del acuerdo de Unidad, peor también con el Polo y el partido Verde, dependiendo de las circunstancias regionales.

Según Pardo, el partido presentará candidatos propios donde es primera fuerza política, y donde es importante pero no predominante habrá alianzas y coaliciones que permitan un programa mínimo liberal y con un protocolo de transparencia.

Señaló que las coaliciones están abiertas, se examinará una por una pensando siempre que sean alrededor de un candidato liberal o bien sea de otro partido.

Para el senador Juan Fernando Cristo, el Liberalismo salió fortalecido y los directorios, los diputados y los concejales ratificaron su compromiso de convertir al liberalismo en la primera fuerza política del país.

Expresó que se adelantarán pactos de ética para garantizar que en el caso de los candidatos liberales se presenten sin ningún cuestionamiento y con total transparencia.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán dijo que las alianzas dependerán de las realidades regionales pero el partido también hará consultas utilizando mecanismos democráticos para superar la época de los avales a puerta cerrada.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...