jueves, 21 de octubre de 2010

Supersalud escucha a los rosarienses

En la rueda de prensa participaron (de izquierda a derecha) Marta Pérez, secretaria de Salud de Villa del Rosario; Nelly Santafé, directora del Instituto Departamental de Salud; Virginia Suárez, delegada de Protección al Usuario de Supersalud; Dagoberto Gómez, asesor de la Supersalud, y Robert Pinzón, asesor de Supersalud.

Con el fin de conocer la calidad de atención que prestan las entidades de salud de Villa del Rosario, la Superintendencia  Nacional de Salud desarrollará este jueves la convocatoria ciudadana en el Club Campestre de Villa del Rosario (antiguo Club de Telecom), desde las 8:00 de la mañana.

Así lo anunciaron los asesores del área de Protección al usuario y la protección social y la participación ciudadana de la Supersalud, en una rueda de prensa efectuada este miércoles en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

Virginia Suárez Niño, delegada de esta dependencia aseguró que este Municipio había sido elegido para esta actividad, porque allí encontraron algunas reclamaciones y falta de cumplimiento en el pago que deben hacer las EPS e IPS a las entidades donde se atienden a sus afiliados.

“Por esto nos pareció importante estar aquí, para atender no sólo los problemas de recursos, sino conocer la problemática de primera mano”, señaló.

Recordó que una de las funciones de la Superintendencia es proteger a los usuarios de la salud, promover que se cumpla la normatividad  y temas relacionados con seguridad social.

“También se busca promover los mecanismos de participación ciudadana por medio de las asociaciones de usuarios, para que se conviertan en actores activos dentro de este proceso de seguimiento y control”.

En la jornada se analizarán todos los planteamientos que expongan los participantes, los cuales se plasmarán en un acta de compromiso con aquellas entidades y asociaciones de usuarios que asistan.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...