miércoles, 8 de diciembre de 2010

El colmo tras suspencion de las obras San Simón aumentara el peaje en 500 pesos

El descaro mas grande de San Simón incrementar el costo de peaje a 2500 pesos porque estan teniendo perdidas, hasta cuando se seguiran burlando de los nortesantandereanos?

Luego de seis horas de intenso y agotador debate, donde el representante de la Concesionaria, Ezequiel Romero Bertel, volvió a explicar, contar, decir y ratificar las razones de porqué fueron suspendidas cuatro de las 16 obras que contemplaban el contrato inicial, los concejales y asistentes quedaron con más dudas y sospechas sobre la manera como se fueron modificando los términos iniciales de un contrato que según dijeron varios, arrancó mal desde el principio.

Y casi al finalizar la jornada fue que se supo que el costo de los peajes tanto en El Escobal, como en la Autopista Internacional, aumentará 500 pesos, equivalente a un incremento del 25 por ciento, a partir del próximo 15 de enero, por resolución vigente desde hace dos años.

El primero en hablar fue el mismo Bertel que haciendo uso de diapositivas explicó el trabajo que habían realizado en Cúcuta y los municipios del Area Metropolitana, de acuerdo a lo que él llamó el contrato básico.

En su exposición volvió a hablar del desequilibrio financiero que asume la concesión al momento del cambio de lugar de los peajes y por lo cual el Gobierno decidió subsanar tales falencias entregándoles el peaje de los Acacios, sin embargo, el mismo Invias luego hizo que no sólo se le adjudicara el recaudo del peaje sino que además asumieran el mantenimiento y arreglo de esta vía. Esto según señaló volvió a dejarlos con el desequilibrio económico.

El concejal Rodolfo Torres, con memoria USB en manos, mostró fotografías de las obras que en su opinión han quedado inconclusas o presentan deficiencias. Pasó fotografías de la Autopista Internacional, de la Avenida del Aeropuerto, de la prolongación de la Avenida Cero, entre otras. Y mostró varias de las vallas que aún están instaladas en las obras donde se anunciaban con bombos y platillos las obras que hoy día están suspendidas, es decir el paso elevado sobre el punto de Rumichaca en Villa del Rosario; el paso elevado en la glorieta de la Terminal de Transporte, la ampliación del puente de San Rafael y la ampliación de la avenida Demetrio Mendoza, pasando por Atalaya hasta llegar al Zulia.


Le siguió en el turno del micrófono la concejala Blanca Cruz González quien fue la más incisiva y dura en sus cuestionamientos. Preguntó si dentro de las firmas que componen la Concesionaria San Simón figuraba el de Luis Alfredo Quintero, aspirante a la Alcaldía de Cúcuta.

Cuestionó las modificaciones al contrato inicial que en su opinión no tienen razones de peso. “En dos oportunidades han argumentado un desequilibrio financiero y el Gobierno Nacional sigue girándoles recursos. Ahora tendremos entonces que hacer un teletón, pero no para las víctimas del invierno, sino para ayudar a San Simón”, dijo en tono sarcástico, al cuestionar la posición de la firma. E invitó a los cucuteños a no seguir pagando peaje, o como lo llamó, seguir regalándole plata a San Simón.


www.zonafrontera.com invita a la comunidad rosariense a usar las vías alternas,no al pago del peaje


No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...