sábado, 15 de enero de 2011

Alcalde de Ureña confirma la construcion del puente de Tienditas y anillo vial


El alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, dijo que ya fue demarcado el sitio donde se construirá el tercer puente internacional, en el sector de Tienditas,  y que en pocos meses se podrían iniciar la construcción.

El alcalde dijo que es el regalo que espera la frontera en el 2011 y se mostró optimista por la consolidación de la anunciada obra que hace parte de los acuerdos firmados por los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, como parte del reimpulso de las relaciones binacionales.

Se trata de compromisos que van a beneficiar directamente a la frontera Táchira-Norte de Santander, como el puente de Tienditas, que es fundamental para el intercambio comercial y la integración de los pueblos, según Becerra Torres.

En la última cumbre presidencial, en Caracas, el 2 de noviembre del 2010, Chávez y Santos firmaron cuatro acuerdos binacionales en materia de comercio, turismo, cooperación en la lucha contra las drogas ilícitas y cooperación en infraestructura, pactando la construcción de un puente internacional en el sector de Tienditas (Ureña), ubicado en el sur del estado Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).

El Alcalde dijo que las comisiones de cooperación en infraestructura, se han estado reuniendo, ya está demarcado por donde se construirá el puente y queda pendiente abrir el proceso de licitación entre los dos países para hacer realidad la primera obra, que en su criterio ayudará a consolidar las relaciones colombo venezolanas, “compromisos que estamos seguros van a honrar los presidentes”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...