lunes, 31 de enero de 2011

Pacheco amagó en sacar un arma, sostiene defensa de Jonathan Vélez

Jonathan Enrique Vélez Tabares fue escuchado en audiencia en sábado pasado. Permanece recluido en la cárcel de Cúcuta, tras recibir medidad de aseguramiento.

Este lunes será definido el juzgado que deberá darle curso a la apelación interpuesta por el abogado Maximino Rincón, frente a la medida de aseguramiento en contra de Jonathan Enrique Vélez Tabares, de 23 años, quien presuntamente asesinó al abogado Néstor Javier Pacheco, de 33.

Según la defensa, Jonathan padece de una hernia discal que le requiere tratamiento y una cama especial, razón por la cual, será solicitada una certificación del Instituto de Medicina Legal, con el propósito que pueda ser tenida en cuenta la detención domiciliaria y no la cárcel.

La audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos por el delito de homicidio agravado fue realizada este sábado, en el Palacio de Justica de Cúcuta, donde el indiciado no aceptó los cargos.
Néstor Javier Pacheco, hijo del Contralor del Municipio, Néstor Pacheco, fue asesinado el viernes de al menos cuatro disparos, en el interior del exclusivo Club Tennis, del cual, ninguno de los dos es socio.

Versiones preliminares señalan que Jonathan, con quien la víctima días atrás habría tenido un fuerte altercado, lo encontró en el SPA y le disparó.

Socios del club señalaron que el problema inició una semana antes por una toalla que, al parecer, Jonathan tenía y en un descuido habría tomado Pacheco, lo que generó el altercado, del cual, sobrevino una acalorada discusión.

Argumentos de la defensa


Para la defensa, Jonathan habría actuado en legítima defensa, puesto que la víctima en el momento del encuentro habría, supuestamente, tratado de amagar como si trajera un arma, lo cual, produjo la reacción inmediata de Jonathan. Esta sería la razón principal para no allanarse a cargos.

Según Maximino Rincón, entre los dos hombres no existían otros problemas de dinero o de carácter pasional, ni habría “un propósito de matarlo”.

Sobre el arma, un revólver, calibre 38, el cual utilizó Jonathan para cometer el homicidio, se conoció que lo portaba como defensa por el trabajo que desarrollada como cambista, en negocios familiares.

Néstor recientemente se desempeñó como Secretario de Gobierno del municipio de Villa del Rosario. Este domingo en la tarde fue sepultado en Jardines San José.

Jonathan Vélez es primo de Julio César Vélez González, presidente del Concejo de Cúcuta, y trabajaba como cambista en negocios familiares.

El caso sigue abierto.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...