lunes, 28 de febrero de 2011

Cúcuta perdió 2-3 ante Tolima y salió abucheado

El arquero Anthony Silva del Tolima no tuvo mucho trabajo en el encuentro que su equipo ganó ayer al Cúcuta.

Silbados, abucheados y con el estribillo “cebos, cebos” que corearon los hinchas, salió el Cúcuta Deportivo ayer del estadio General Santander al caer 2-3 frente al Deportes Tolima que trajo un  equipo mixto y le pintó la cara al once motilón.

Desde el 24 de agosto del 2008 Cúcuta no perdía con el Tolima en el General Santander, en esa ocasión cayó (2-1).

Al final del encuentro, los enardecidos hinchas la tomaron contra el camerino del equipo haciendo explotar algunas “papas bomba”, teniendo que intervenir la policía.
Y no es para menos, fue discretísima la presentación que tuvo el Cúcuta ante su afición.

Danny Santoya, Rafael Castillo y Wilmer Parra Cadena anotaron los tantos de la victoria  (a los  5´pt, 10´pt y 76´). Por el Cúcuta marcó Giovanni García (2´pt de tiro penal), el segundo fue un  autogol de Yesid Martínez, tras un centro de Giovanni ´La Chaza´ García, que rechazó mal Martínez.

El Cúcuta de ayer hizo recordar a los equipos de Sarmiento y Otero, que no jugaban nada.

La ilusión duró dos minutos, luego del penalti que cobró  Giovanni y que puso a ganar a su equipo.

En los siguientes ocho minutos, Cristian Marrugo y Danny Santoya develaron las fallas en defensa y voltearon el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

Con pelotazos por los costados Tolima le hizo daño al Cúcuta, primero con la anotación de Danny Santoya por derecha a los cinco de la inicial, tras un pase de Marrugo y a la salida del arquero Buenaños le emboquillo el balón por entre las piernas para el 1-1.

Cinco minutos después llegó el segundo del ´vinotinto y oro´, con ´Rafa´ Castillo, también de costado, por izquierda esta vez, en tiro libre luego de una falta de Narváez.

Después Tolima controló la pelota y pudo marcar el segundo y el tercero al minuto 18 con Santoya y al 25 con Rafael Castillo.

Cuando más dominaba Tolima vino el empate del Cúcuta en un autogol de Yesid Martínez a los 28 minutos y pare de contar.

La anotación le dio impulso a los motilones que se encimaron sobre el arco de Silva, pero sin claridad.

A los 36 se fue expulsado Bréyner Bonilla por doble amonestación.

Que después pudo afectar el esquema táctico del conjunto rojinegro, tal vez, pero no es excusa para lo que se vio en el campo de juego, un Cúcuta sin brújula en la mitad del campo, con un pésimo nivel de Federico  Barrionuevo. Van cuatro fechas y el gaucho no levanta.

Y qué hablar del arquero Williams Buenaños, que soltó los remates que le llegaron,  tuvo culpabilidad en el gol de Castillo y  Parra Cadena.

De no ser porque Martínez desvió el centro de la ´Chaza´ García, Cúcuta no hubiera marcado más goles.

Ofensivamente el equipo fronterizo tampoco creó peligro, el cancerbero del Tolima fue un espectador más.

Sin argumentos

Para la segunda mitad se repitió de nuevo lo de Millonarios, un Cúcuta sin argumentos futbolísticos para quitarle la pelota al rival, sin agresividad, no tuvo quien manejara la pelota en la mitad. El que trató de llevar el equipo hacia adelante fue Jorge Bolaño, pero cada vez que tuvo el balón no sabía a quién dársela porque nadie se mostraba para recibirla.

Los laterales no volvieron a proyectarse al ataque y Santiago Malano a la deriva.

Los cambios tampoco llenaron las expectativas y poco a poco Tolima se adueñó del balón.

A los 76 minutos, en otra falta cerca del área del Cúcuta, Marrugo empalmó un remate que soltó Buenaños y Wilmer Parra Cadena aprovechó la parsimonia del arquero y los defensores para sellar la victoria clara y justa. 


No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...