domingo, 20 de marzo de 2011

Detienen en una clínica de Guasdualito a los asesinos de los infantes de marina

Ministro de Defensa colombiano dijo que el lunes serán deportados




Los tres guerrilleros, presuntamente pertenecientes al ELN, señalados de haber participado en un ataque armado en Arauca, en el cual tres infantes de la Marina colombiana perdieron la vida y uno resultó herido, fueron capturados este jueves en la clínica "Divino Niño", de Guasdualito, adonde llegaron en busca de asistencia médica.

Este jueves, desde la una de la tarde, efectivos del Teatro de Operaciones número 1 activaron un dispositivo de búsqueda, registro y rastreo, que concluyó con la detención de tres hombres abaleados, dos de ellos en la espalda.

Según fuentes militares, dos de los detenidos, de 40 y 27 años de edad, fueron trasladados a la sede de TO-1, mientras que un adolescente de 17 años que les acompañaba fue llevado al hospital José Antonio Páez, también en Guasdualito.

Según declaró a la prensa colombiana el comandante de la Brigada 18 del Ejército en Arauca, general Jaime Reyes, "este jueves en la mañana, hombres armados dispararon contra cuatro infantes de Marina que estaban en un puesto fluvial".

Explicó que los sujetos dispararon a quemarropa y les quitaron el armamento. Allí murieron dos infantes y otros dos fueron evacuados al hospital de Arauca, donde murió otro", dijo el jefe militar, y agregó que los agresores cruzaron la frontera a territorio venezolano, en El Amparo.

Por su parte, el coronel Oscar Hernández, jefe de Estado Mayor de Infantería de Marina en Arauca, añadió que “los atacantes fueron cuatro hombres y suponemos que son guerrilleros. Los atacantes huyeron en un bote, río abajo, y lo dejaron abandonado del lado venezolano”.

El ataque a los marinos ocurrió a pocas horas de que tropas neogranadinas hallaran en un escondite 17 fusiles nuevos, 41 mil cartuchos, tonelada y media de explosivo Anfo, y 195 uniformes.

Se conoció que los irregulares serían trasladados a un centro asistencial de San Cristóbal, probablemente el Hospital Militar. (MB)

Serán entregados a Colombia

Bogotá.- El Gobierno de Venezuela entregará a las autoridades colombianas a dos presuntos guerrilleros del ELN capturados el jueves en ese país, anunció ayer el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera.

Dijo que “anoche recibí una llamada del ministro del Interior de Venezuela”, Tarek El Aissami, quien le informó de la detención de los dos rebeldes y de la decisión de su Gobierno de entregarlos a Colombia.

"El Gobierno venezolano los está devolviendo y nos va a entregar a esos dos bandidos", ratificó poco después el presidente Juan Manuel Santos, en un acto en Bogotá.

Rivera anunció que también entregarán, el próximo lunes, "a cuatro delincuentes que cometían fechorías en Colombia y que estaban en Venezuela". Sin dar más detalles, señaló que serán recibidos por agentes de la policía colombiana, el lunes, en el aeropuerto internacional de Maiquetía. (EFE)

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...