sábado, 19 de marzo de 2011

Recluyen en el penal de Santa Ana a los 5 "Aguilas Negras" detenidos

Unidades y efectivos de la Guardia Nacional, Cicpc y de Politáchira, custodiaron las instalaciones del tribunal en San Antonio, durante la audiencia de presentación
Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados y presentados, este viernes, ante el Tribunal de Control, en San Antonio, los cinco presuntos paramilitares del grupo irregular “Águilas Negras”, capturados el miércoles en esta localidad, en una operación conjunta de la Guardia Nacional, Cicpc y la Policía del estado Táchira.

El traslado de los presuntos irregulares fue realizado y custodiado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional y Policía del estado Táchira, cuyos funcionarios establecieron un cordón de seguridad y resguardaron las instalaciones de los tribunales, mientras se celebraba la audiencia de presentación o calificación de flagrancia.

Los supuestos paramilitares: Diego Armando López, Yused Alexander Bulgarín Puerta, Fernando Moyano Mendoza, los tres de nacionalidad colombiana; Arbuen Wisinley Calderón Gómez y César Alberto Ruiz González, venezolanos, fueron capturados por los organismos de seguridad el pasado miércoles, en la tarde, en un centro comercial de la avenida Venezuela, de San Antonio, cuando trataban de extorsionar a comerciantes.

Según se conoció extraoficialmente, la Fiscalía que lleva el caso acusó a los detenidos de extorsión, concierto para delinquir, porte ilícito de armas de fuego, posesión de droga, privación ilegítima de libertad y resistencia a la autoridad. El Tribunal de Control calificó la flagrancia, ratificando la medida de privación de libertad de los detenidos y ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, por razones de seguridad.

Los presuntos paramilitares fueron trasladados ayer, viernes, a tempranas horas de la mañana, ante el Tribunal de Control, pero la audiencia se inició cerca del mediodía y se extendió hasta pasadas las tres de la tarde.

Tras la operación del pasado miércoles en la tarde, cuando se practicó la captura de los presuntos paramilitares, también la seguridad en los comandos de los cuerpos policiales y militares de San Antonio del Táchira fue reforzada.

Fuente: la nacion.com.ve

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...