martes, 29 de marzo de 2011

Se duplican casos de H1N1 en Venezuela


En el eje fronterizo Ureña-San Antonio no se ha registrado ningún caso de gripa H1N1, por lo que es necesario dejar el pánico, según las autoridades sanitarias.

 
La jefa del departamento de epidemiología del hospital Samuel Darío Maldonado, Deisy Mendoza, dijo que un nuevo lote de vacunas llegará en 10 días a la frontera, por lo que se recomienda a la comunidad tener paciencia y mantener la calma.

“Es necesario dejar el pánico, porque lo que están ocurriendo son casos de gripa común, debido a la temporada de lluvias”.

Las recomendaciones para evitar cualquier contagio son lavar las manos con frecuencia, mantener los niños en casa si tienen gripa y acudir al médico cuando presenten fiebres altas  o malestar exagerado.

“Las personas deben seguir las rutinas diarias sin ningún temor,  porque en el Distrito Sanitario No. 3, que corresponde a la frontera, no se ha registrado ningún caso de gripa H1N1. Los registrados en San Cristóbal venían de otros estados como Mérida y Barinas”.

La funcionaria dijo que cuando llegue el nuevo lote de vacunas se trabajará con la población más susceptible, como niños, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

Fueron convocados los Consejos Comunales para que tengan listos los censos de las personas para llegar con las vacunas a los diferentes sectores de Ureña y San Antonio, así como a los jardines infantiles y escuelas.

La funcionaria dijo que garantizan la efectividad del biológico que es importado por el Ministerio de Salud de Venezuela, que se está aplicando de manera gratuita, pero que no se conoce nada de las vacunas que venden libremente en el mercado. Es un producto que se aplica sin romper la cadena de frío, sin la cual no es efectivo.

La jefe de epidemiología dijo para finalizar, que mantienen comunicación con funcionarios del Instituto Departamental de Salud, en Norte de Santander,  monitoreando los casos que puedan resultar sospechosos.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...