Histórica foto captada en Cúcuta, el año pasado, durante la reunión de comisionados colombianos y venezolanos. A la izquierda, Manuel Alberto Barroso, presidente de Cadivi y en el centro, el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) advirtió que un grupo de importadores venezolanos que les compraron a exportadores colombianos están en el ojo del huracán, para verificar si realmente o no hicieron negocios y merecen los dólares que esperan.
Así lo indicó el organismo venezolano en respuesta a una comunicación de la oficina en Caracas del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport).
En esa carta se incluyó la lista actualizada de empresas de la frontera colombo-venezolana que al 15 de febrero del 2011 se encontraban pendientes de la autorización de pago equivalente a 268’250.186 dólares.
El listado lo encabeza la Cooperativa de Cañicultores (Coopecaña) que le exportó al Central Azucarero del Táchira (Cazta), en Ureña. El monto adeudado asciende a 286.652 dólares.
Luego continúan las empresas de la arcilla, el calzado, la agroindustria y otros renglones, a los cuales todavía no les han pagado más de 54 millones de dólares por viejas ventas al vecino país.
En la misiva se incluyeron tanto los nombres del exportador, de los importadores, del número de solicitudes y el valor en dólares de los productos despachados
No hay comentarios:
Publicar un comentario