domingo, 3 de abril de 2011

Combustible venezolano en Colombia ya es un hecho

Quince gandolas con combustible venezolano llegaron ayer a Cúcuta para abastecer a 96 estaciones de servicio en Norte de Santander. La reactivación de gasolina importada es el resultado de los acuerdos suscritos entre los presidentes Juan Manuel Santos, (Colombia) y Hugo Chávez Frías (Venezuela). El departamento recibirá 12 millones de litros mensuales, de los cuales el 70% será diesel y el 30% restante gasolina. La noticia de la llegada de la gasolina bajará el precio en la zona de frontera y afectará principalmente a los pimpineros. El objetivo de la importación es frenar el contrabando de gasolina.
 
Hacia las 2:20 de la tarde con la presencia del ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, se hizo la entrega oficial de 570 mil litros de combustible al departamento Norte de Santander.

El Ministro venezolano y gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se encontraron en la mitad del puente Internacional Francisco de Paula Santander para oficializar la reactivación del combustible importado de Venezuela.

La gasolina y el ACPM serán llevados a las platas de Terpel en Villa del Rosario y Agualinda en Los Patios, las cuales se encargaran de descargar, marcar y distribuir a las demás bombas del departamento, para que se puedan vender al público a más tardar el lunes 4 de abril.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...