Cúcuta Deportivo logró una importante y sufrida victoria tras superar dos goles por cero al Deportes Quindío. José Luis Bueno y Haider Palacio marcaron los goles cucuteños que permitieron que el equipo rojinegro volviera a sumar de a tres en su estadio.
Deportes Quindío saltó al gramado del General Santander a proponer juego ofensivo desde el arranque. Cúcuta Deportivo experimentaba con tres volantes ofensivos desde el principio, Donald Millán, Dayron Pérez y Diego Espinel trataban de acompañar a José Luis Bueno en ataque.
La idea del técnico Juan Carlos Díaz de tener la pelota en la mitad de la cancha no surgió efecto en el primer tiempo gracias al buen planteo del equipo del “pecoso” Castro, con jugadores como Luis Páez, Hilton Murillo y Martín Morales le quitó el balón al local.
El buen juego del Quindío se tradujo en opciones de gol en el primer tiempo, en tres oportunidades el arquero William Buenaños acertó a la ho0ra de atajar para impedir que el equipo cuyabro celebrara. Dos remates de Hilton Murillo y una oportunidad clara de Célimo Polo pudieron ser, pero el arquero motilón sacó credenciales de figura.
Sobre el final de la primera parte, el Cúcuta Deportivo reaccionó y por poco logra abrir el marcador en un cobro de tiro libre de Giovanni García.
Para el segundo tiempo Cúcuta Deportivo mejoró la actitud y empezó a generar situaciones claras de gol, al minuto 47 lo perdió solo Diego Espinel tras el buen cierre del arquero Otero. Quindío respondió con un cabezazo de Célimo Polo que falló a la hora de definir.
Al minuto 49 llegó el gol motilón tras un gran gesto técnico de Jose Luis Bueno en el área, controló el balón con el pecho y ante la salida del arquero Otero definió con sutileza y abrió el marcador.
Quindío nunca renuncio al ataque y estuvo muy cerca del empate, el arquero William Buenaños fue el responsable de que los cuyabros no celebraran. En dos oportunidades atajó sendos remates de Robles y del uruguayo Martín Morales.
Cuando Quindío estaba más cerca del empate llegó el segundo gol cucuteño que sentenció el juego. En el minuto 85 un gran jugada colectiva entre Narváez, Vélez y Haider Palacio, terminó en la definición contundente del lateral derecho motilón.
Cúcuta logró una victoria sufrida y llegó a 14 puntos con los que se mantiene en el grupo d elos 8 mejores del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario