El exgobernador de Norte de Santander, Juan Alcides Santaella, protocolizó este martes al fin su inscripción en el Partido Conservador y confirmó que definitivamente hará parte del proceso interno para elegir candidato al primer cargo del departamento. Santaella estuvo acompañado de los senadores Carlos Barriga, Juan Manuel Corzo e Iván Clavijo, así como del representante Juan Carlos García. El Secretario del Partido, a nivel nacional, Humberto Mantilla, recibió la inscripción
Tras la expectativa que se generó en torno a la posibilidad de que el exgobernador de Norte de Santander, Juan Alcides Santaella desistiera de hacer parte del proceso conservador para las próximas elecciones regionales, este martes quedó confirmado que definitivamente sí se la jugará por el primer cargo del departamento, a nombre de esta colectividad.
Pasadas las 3:00 de la tarde y en compañía de cuatro de los seis congresistas conservadores nortesantandereanos, Santaella oficializó su inscripción en el partido, en la oficina de la Dirección Nacional, en Bogotá.
Inicialmente estaba previsto que lo hiciera el sábado pasado, junto con los otros dos precandidatos conservadores, Martín Martínez y Carlos Amarildo García, pero finalmente el empresario nunca llegó al Directorio Departamental.
El mismo Santaella comunicó que lo haría el lunes, pero ese día tampoco apareció para protocolizar su inscripción, lo que generó de inmediato la inquietud de los conservadores y de los círculos políticos del departamento, quienes consideraron que su aspiración podría irse para la U.
Sin embargo, este martes, luego de un almuerzo que sostuvo con los dirigentes conservadores en la capital del país, Santaella les confirmó que cumpliría con el compromiso que les hizo el fin de semana y en compañía de estos se traslado al Directorio para tramitar su solicitud de aval ante el partido azul.
El dirigente aseguró que tenía previsto hacer el trámite este martes en Cúcuta, pero fueron los congresistas quienes le insistieron que formalizara su inscripción en Bogotá, a fin de que estuvieran todos presentes.
Partidario del consenso
“Desde el sábado yo fui el primero en pronunciarme y opiné que lo más óptimo era el consenso entre los senadores y representantes, porque si bien es cierto, esto permitía tener toda la confianza hacia ellos”, aseguró.
De hecho, Santaella les aclaró que si ellos preferían que fuera otra la herramienta, como la consulta, prefería apartarse del proceso para no entrar a generar fisuras en el partido, a lo que los dirigentes respondieron que no era necesario.
En consecuencia, se sigue confirmando que no será este el mecanismo que implementará el partido para escoger su candidato.
Inscrito el exgobernador, se completa entonces el grupo de cuatro aspirantes que desde ya empezarán a dar la pelea por representar a la colectividad y convertirse en los sucesores de William Villamizar Laguado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario