martes, 19 de abril de 2011

Liberales quieren volver a ser mayoría en la ciudad

El senador Juan Fernando Cristo presidió este lunes una reunión en el Club del Comercio con los aspirantes liberales a las listas de Concejo y Asamblea, a fin de explicarles los pormenores de la entrega de avales

Empezar a fortalecer las diferentes candidaturas a Concejo, Asamblea y la Alcaldía de Cúcuta en los próximos días, a fin de volver a consolidar el liberalismo como la primera fuerza de la ciudad, fue el compromiso establecido este lunes entre los aspirantes y las directivas de la colectividad.

Durante un encuentro en el Club del Comercio, presidido por el senador Juan Fernando Cristo, los integrantes de los Directorios Municipal y Departamental, así como los 25 precandidatos al Concejo y los 5 que buscan el aval para la Asamblea, acordaron promover y liderar una serie de reuniones en los diferentes sectores de la ciudad para posicionar sus candidaturas, así como las de los tres aspirantes a la Alcaldía de Cúcuta.

“Vamos a presentarles a los cucuteños una propuesta liberal para la ciudad, con candidato propio del partido, con unas listas fortalecidas al Concejo y la Asamblea, con el propósito de que nos podamos constituir como la primera fuerza a partir del primero de enero del 2012”, manifestó Cristo.

El senador aseguró que entre los precandidatos hay un ambiente de optimismo y decisión de trabajar y fortalecer la colectividad a fin de lograr el mayor número de escaños en las próximas elecciones regionales.

El dirigente liberal explicó que en vista de que la lista al Concejo de Cúcuta quedó integrada por 25 personas, el partido buscará llegar a un consenso que permita, sin inconvenientes, definir los 19 mejores aspirantes.

Cristo señaló que para ello intentarán “armonizar” las listas de Concejo y Asamblea, recurriendo a alianzas entre aspirantes y fortaleciendo las candidaturas que puedan resultar más fuertes.

El propósito del liberalismo es alcanzar por lo menos tres curules en la Asamblea -actualmente tienen dos-, y llegar a siete escaños en el Concejo de Cúcuta, es decir, uno más de los que ostentan hoy.

“La idea es volver a las épocas en las que el partido era mayoría indiscutible en la ciudad”, aseguró Cristo.

En busca de acuerdo para la Gobernación


En cuanto a la participación del Partido Liberal en la carrera por la Gobernación de Norte de Santander, el senador Juan Fernando Cristo ratificó que la colectividad no presentará candidato propio para las elecciones de octubre. En cambio, dijo, el liberalismo avanzará en una coalición con otros sectores políticos.

Sin embargo, Cristo fue enfático en que la única condición para esto es que el aspirante a la Gobernación que sea respaldado por los liberales, así como su organización política deberán comprometerse a apoyar al candidato que resulte favorecido con la encuesta para la Alcaldía de Cúcuta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...