sábado, 2 de abril de 2011

Venezuela no entregó la gasolina

Las 15 gandolas con 570 mil litros de combustible permanecen desde jueves en el municipio de Ureña (Venezuela) a la espera de ser entregado a las autoridades colombianas

Las autoridades venezolanas anunciaron anoche que el acto para oficializar el acuerdo firmado entre Colombia y Venezuela para importar 12 millones de litros de combustible mensuales a Norte de Santander, se llevará a cabo este sábado a las 9:30 de la mañana en el vecino municipio tachirense de Ureña.

El acto previsto para este viernes a las 2:00 de la tarde fue aplazado para las 7:30 de la noche, luego de que se suspendiera en Cartagena el anunciado encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías.

La que sería la tercera reunión de los dos gobernantes fue aplazada para el próximo 9 de abril.

Pese a la suspensión del encuentro presidencial, funcionarios de PDVSA informaron a los medios de comunicación que el paso de las 15 gandolas con 570 mil litros de combustibles por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, se cumpliría anoche pero no ocurrió así.

Sin embargo, explicaron que la entrega del combustible quedó aplazada para hoy en la mañana por problemas de logística. La ceremonia oficial se llevará a cabo cerca de la alcabala de la Guardia Nacional y se espera la presencia del Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño.

Una vez cumplido el acto protocolario, que tendrá la presencia de las autoridades colombianas y probablemente sea trasmitido por Venezolana de Televisión, las gandolas cargadas con gasolina y ACPM serán  llevadas a los centros de acopio en la vereda Agua Linda (Los Patios) y la planta Terpel (Cúcuta).

Allí el combustible será distribuido a 96 estaciones de servicio del departamento.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...