jueves, 9 de junio de 2011

Familiares de los occisos reclamaron los cadáveres


Según el comandante de la Policía Metropolitana, los occisos estarían vinculados con el cobro de supuestas vacunas a comerciantes.

“Algunos informes nos dicen que estas personas (asesinadas) harían parte de un grupo que cobraba dineros (vacunas) a ciudadanos que trabajan en el sector”, indicó el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,  sobre las primeras hipótesis de la masacre ocurrida el martes en el sector de La Parada, donde perdieron la vida cinco hombres.

Según el oficial, existen algunos documentos y elementos encontrados en el vehículo, donde fueron acribilladas las víctimas, que presuntamente las comprometían con ilícitos.

Agregó que el caso correspondería a un enfrentamiento entre bandas criminales dejando claro que una de ellas son ‘Los Rastrojos’ y otra conformada por exparamilitares que se reactivarían, pero no confirmó el nombre en que estuvieran agrupados. Excombatientes que habrían pertenecido al Frente Fronteras, que operó en la región de El Catatumbo.

Otras versiones indican que se trataría de la incursión en el Área Metropolitana de los grupos delincuenciales ‘Los Urabeños’ o ‘Los Gaitanistas’, por el poder de la droga.

Una última y débil hipótesis se refiere al enfrentamiento interno entre los mismos ‘Rastrojos’, reacomodándose por las recientes detenciones de varios de sus líderes. 

“Tenemos información que nos hace suponer que estas personas hacen parte de otra organización que se encontraba haciendo presencia en el lugar de los hechos (La Parada). Existe una desinformación, pero tenemos elementos suficientes que nos van a permitir decir de quiénes se trata”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.

Los antecedentes judiciales de los hombres asesinados aún no han sido establecidos, puesto que las autoridades intentan reconfirmar la plena identidad de las víctimas.

Los hechos


Los hechos se registraron a las 2:30 de la tarde, cuando los cinco hombres se desplazaban en un Ford Fiesta, placa GDI-11I (venezolano) por la Autopista Internacional, en sentido al puente Simón Bolívar y giraron  a la derecha para tomar la entrada al corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), en el sector de La Virgen.

Según relataron testigos,  a esa hora se presentaba congestión vehicular. Situación que fue aprovechada por dos o tres sicarios, que perseguían muy cerca y en otro vehículo, a los cinco hombres.

Los sujetos se bajaron del automotor, que siguió rumbo a Venezuela, y se dirigieron corriendo  hasta el Ford Fiesta. Luego, desenfundaron pistolas 9 milímetros y la emprendieron a tiros contra los ocupantes del vehículo. Posteriormente, siguieron corriendo hasta llegar al río Táchira y cruzaron la frontera.

Las víctimas fueron identificadas como: Franklin José Pérez Alarcón, de 26 años, Jeffrey Joe Cárdenas  Rubio, de 29; Diego Alejandro Giraldo Naranjo, de 31; Jhony Parada Rolón, de 33  y Jesús David Mora Tocaria, de 26.

Fuente: La Opinion.com.co

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...