miércoles, 29 de junio de 2011

Gramaloteros sí tendrán los albergues temporales


La firma del documento de comodato entre el dueño de los terrenos y los damnificados de gramalote, además de la conexión de una tubería para un pozo séptico, impidió el sábado pasado la entrega de 12 albergues por parte de la Cruz Roja del departamento, a algunas familias damnificadas del municipio.

Así lo informó Alberto Labarrera Lalemand, primer vicepresidente de la Cruz Roja, Norte de Santander, quien aseveró que la idea no es entregar la obra a medias, sino con todos las especificaciones técnicas.

“Ya prácticamente está todo listo, son doce albergues los que entregaremos en los sectores de Campo Alegre y El Diamante en la vereda Valderrama. Nos hacían falta algunos detalles pero la entidad no quería hacer entrega sin que estuviera todo completo”, afirmó Labarrera Lalemand.

Dijo que hoy el presidente de la Cruz Roja departamental, Andrés Entrena Parra se encuentra en los lugares donde se ubican los albergues, ultimando los últimos detalles para la entrega.

Los albergues que servirán de refugio temporal para doce familias damnificadas, tendrán una dimensión de 18 metros, más cocina y su respectivo baño.

Todo el proyecto fue ejecutado con recursos propios de la Cruz Roja y cada albergue tuvo un costo aproximado a los $5 millones.

Las familias damnificadas ayudaron en la construcción de la obra y se escogieron doce porque eran las que estaban ubicadas en una finca cercana del sector rural.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...