martes, 21 de junio de 2011

Proyecto de ley busca fortalecer ascenso de funcionarios provisionales


El Representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, fue nombrado conciliador entre el bloque de congresistas y el Gobierno Nacional, a fin de establecer un mecanismo transitorio que permita que la Comisión Nacional del Servicio Civil homologue las pruebas de conocimiento a los funcionarios de provisionalidad o encargo para que puedan acceder con mayor facilidad a los cargos de carrera administrativa.

El propósito, explicó el congresista, es que quienes hayan estado bajo esta modalidad al 31 de diciembre del 2010 y cumplan con las calidades y requisitos exigidos, acudiendo al principio del mérito por la experiencia, puedan ser tenidos en cuenta para ascender en su carrera profesional.

La iniciativa pretende incluir un artículo transitorio en la Constitución, estableciendo la posibilidad de empleos de carrera a través de nombramiento en provisionalidad.

Al respecto, Chacón insistió en el respaldo a este proyecto que según dice, obedece a la necesidad de garantizar a los empleados nombrados en provisionalidad, el derecho al trabajo en condiciones de justicia, dignidad y estabilidad como fundamento el Estado Social de Derecho.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...