lunes, 22 de agosto de 2011

Cúcuta deportivo, cambio extremo

El futuro del Cúcuta Deportivo parece más halagüeño, que hace un mes atrás


Cúcuta Deportivo sufrirá un viraje de 180 grados para garantizar su supervivencia. El cambio, que se viene gestando paulatinamente, tiene sus antecedentes en la apuesta hecha por el club de delegar funciones en el estamento administrativo.

Las decisiones equivocadas, como las de Servicios Integrales JWW Ltda (Hincha+Fiel) y la de dejar prosperar las demandas laborales, son apenas un ejemplo de los desaciertos en la gestión del club.

El vicepresidente Wilmer Elías Buitrago Candelo sobre el negocio del Hincha+Fiel comentó que el caso fue mal defendido y al abogado Carlos Colmenares se le entregó un “muerto” porque ya no había nada que defender y lo único que se pretendió fue alargar el tiempo para ver si se encontraba una salida.

“La crisis del Cúcuta es jurídica” conceptuó el directivo, quien considera que en 15 días se debe abrir el panorama si se quiere darle vida al equipo para la temporada.

En el orden de prioridades se tiene  que solucionar el problema del embargo; la deuda con la Dian; las demandas laborales y el pago a los jugadores hasta la fecha.

“Tenemos que acogernos a la cultura de pago de la Dian para demostrar a la gente que estamos cambiando”.

Otro propósito es convertirse en sociedad anónima antes del 12 de noviembre como lo dispone la Ley.

Buitrago Candelo manifestó que se están construyendo canchas para que el equipo entrene y no tener que estar buscando por toda el área metropolitana un lugar donde hacerlo.

La intención que se tiene es que se abra en un banco una fiducia para garantizar a los jugadores el pago de los salarios y así darles a estos un mayor sentido de pertenencia.

En los próximos días el directivo viajará a Cali para estudiar sobre el terreno lo relacionado a las divisiones inferiores y posteriormente a Medellín para dialogar con algunas firmas antioqueñas la tarea de socialización del equipo.

La idea que se tiene es enviar algunos jugadores locales a equipos de la B porque a algunos de ellos les falta nivel de competencia.

Cambio de horario

El encuentro entre el Cúcuta y el Cali correspondiente a la primera fecha del Postobón II se disputará a las 3:30 de la tarde en el estadio General Santander.

Inicialmente se dijo, por parte de la Dimayor, que el encuentro se iba a disputar a las 8:00 de la noche.

El equipo será presentado el miércoles a las 6:00 de la tarde en el Centro Comercial Ventura. Los directivos del equipo profesional esperan que el mediocampista argentino del Vélez Sarsfield  Leandro Sebastián Velásquez se encuentre entre el grupo de jugadores que dirige Jaime De la Pava.

Precios de la boletería


Norte y Sur: $9.000
Oriental general: $15.000
Oriental alta y baja numerada: $18.000
Oriental  niños:  $6.500
Occidental alta numerada: $36.000
Occidental alta numerada niños: $21.000
Occidental baja numerada: $32.500
Occidental baja numerada niños: $14.000
Occidental alta silla: $44.000
Occidental baja silla: $40.000

Los abonos se venderán con el  10 por ciento  de descuento referente al valor total de los partidos que se juegan de local en  la primera fase del campeonato.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...