viernes, 19 de agosto de 2011

A la cárcel La Picota fue trasladado el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo

Esta fue la última fotografía que se le tomó a Ramiro Suárez Corzo horas antes de su captura en la capital nortesantandereana

El exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, fue trasladado a la cárcel de 'La Picota' de Bogotá desde el búnker de la Fiscalía en donde estaba recluido desde el sábado en la noche tras ser detenido por el delito de homicidio, el mismo por el que fue condenado a 27 años de prisión.

En horas de la mañana el exfuncionario público ingresó al pabellón Ere Sur, más conocido como el de la 'parapolítica'.

Suárez Corzo, de 51 años de edad, oriundo del municipio de Enciso, Santander ha ingresado en dos oportunidades distintas a centros carcelarios del Inpec. La primera vez fue el 12 de septiembre de 2007, señalado de homicidio agravado. El 3 de abril de 2009 recuperó la libertad, luego de que un juzgado lo absolviera en primera instancia.

Esta vez el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión anterior y lo halló culpable, razón por la cual  lo condenó a 27 años por el delito de homicidio agravado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...