martes, 18 de octubre de 2011

Alcalde Faber Mogollón preparará su defensa


El alcalde de Pamplona, Klaus Faber Mogollón, dijo que analiza la posibilidad de solicitar una licencia, no remunerada, para dedicarse por completo a la defensa de su caso ante la Fiscalía Décima Especializada de Cúcuta.

Comentó que la decisión la tomará hoy cuando se reúna en el Palacio Municipal con su equipo de trabajo.

Las declaraciones las dio al término de una eucaristía por el primer aniversario de fallecimiento de Chila Mogollón (tía), celebrada el fin de semana en la Catedral Santa Clara de la Ciudad Mitrada.

Sobre los 15 días que duró recluido en la zona de seguridad del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI-Cúcuta), afirmó que es una experiencia que no se la desea absolutamente a nadie.

“Son días que uno en la vida no quisiera volver a recordar”, manifestó, al tiempo en que aseguró que logró descubrir la parte humana y familiar de quienes compartieron con él esos momentos difíciles.

Dijo que la familia Faber Mogollón lo único que ha hecho en la vida es trabajar honradoramente.

Agradeció los gestos solidarios de los pamploneses, medios de comunicación y en especial a sus hermanos, Federico y Felipe ,y a la fortaleza de su progenitora, doctora Martha Mogollón.

Dijo que todavía sigue en un proceso jurídico que lo tiene un Fiscal Especializado de Cúcuta y que está en libertad por hábeas corpus.

De acuerdo con el mandatario pamplonés, su abogado sigue trabajando para demostrar con pruebas y desvirtuar que no tuvo ningún vínculo con miembros de las autodefensas.

“Soy muy respetuoso del tema de la justicia y del trabajo que hace la Fiscalía General de la República y esperamos que tenga una pronta solución”, sostuvo.


 

LE QUEDA POCO AL MANDO


Al Alcalde de Pamplona, Klaus Faber Mogollón, le quedan a partir de la fecha 73 días para culminar su periodo constitucional.

Es decir antes del 31 de diciembre tendrá que entregar a la comunidad el mejoramiento de la vía Cristo Rey, Simón Bolívar, parte de Juan XXIII y La Curva.

También la remodelación del Palacio Municipal, al igual que la semaforización, que entró en funcionamiento recientemente y otras obras de infraestructura en los sectores periféricos.

Hay que recordar que en su primera administración (2001-2003), época en que les hacen los señalamientos los jefes de los paramilitares, el mandatario municipal le dejó a Pamplona la construcción de la Terminal de Transporte, el Centro de Acopio y la cubierta del estadio Camilo Daza.

Estas y otras obras las trajo a colación al afirmar que en sus dos administraciones lo único que ha hecho es busca el progreso de Pamplona y mejorar a su vez la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, con programas sociales.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...