viernes, 30 de diciembre de 2011

Colombia prorroga la exportación de gas a Venezuela por dos años más


Ecopetrol y la estadounidense Chevron Petroleum renovaron su acuerdo con PDVSA Gas.

Así lo informó este jueves la compañía estatal colombiana.

La prórroga, que entrará en vigor en enero, permite el envío de gas desde la región colombiana de La Guajira hasta Maracaibo y otras zonas del occidente venezolano, detalló Ecopetrol en su sitio electrónico.

Estas exportaciones se desarrollan a través de un gasoducto binacional de 225 km, inaugurado en 2007, que fue construido por PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) Gas para transportar este combustible a Venezuela desde una planta conjunta de Ecopetrol y Chevron en La Guajira, explicó el texto.

Colombia exporta diariamente unos 200 millones de pies cúbicos de gas natural a Venezuela. El acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y PDVSA Gas "ha tenido un impacto positivo en la economía regional y nacional" de Colombia desde su implementación en 2008, indicó la firma colombiana.

El gobierno colombiano reportó el pasado octubre una producción de 1.050 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y calcula que el país tiene reservas probadas y probables por cerca de 15 años.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...