sábado, 24 de diciembre de 2011

Francisco Cortés ganó puja por última curul en la Asamblea

Tras mes y medio de haber sido impugnada la elección de la Asamblea, en los pasados comicios locales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) despejó por fin la incógnita frente al dueño de la última curul para el periodo 2012-2015.

La disputa entre liberales y conservadores se definió a favor de estos últimos, quienes con Francisco Cortés, lograron mantener al final los cinco escaños para el próximo periodo.

El representante del Partido Liberal, Luis Arturo Ferrer, no pudo remontar en los escrutinios la diferencia de tan solo 20 votos que lo separaba del actual diputado conservador, por lo que dejó a su colectividad con las dos mismas curules que defendieron en el periodo 2008-2011 y que en esta oportunidad estarán a cargo de Mauricio Franco y Neftalí Santos.

Aunque hasta el momento no se ha conocido en detalle el contenido de la resolución que definió la victoria de Cortés, La Opinión supo que durante los escrutinios un total de 200 mesas fueron revisadas para hacer los comparativos de los formatos E-14 y E-24.

Entre tanto, el miércoles, los magistrados autorizaron abrir ocho mesas para hacer nuevamente el reconteo de los votos depositados el pasado 30 de octubre, lo que permitió que Cortés sumara con relación a Ferrer.

Así las cosas, la Asamblea de Norte de Santander quedó conformada de la siguiente manera para los próximos cuatro años: Partido Conservador sigue manteniendo 5 dignidades, el Partido de la U 3, Cambio Radical 2, el Partido Liberal 2 y el Partido Verde 1.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...