jueves, 15 de diciembre de 2011

A joven cantante de vallento le falló el corazón durante cirugía

Katiuska Mendoza, nieta del fallecido acordeonero Nicolás 'Colacho' Mendoza


Padre de la cantante vallenata dijo que no estaba de acuerdo con que se hiciera la rinoplastia.

"Katiuska Vanesa Mendoza sufrió un paro respiratorio en el momento de realizársele una rinoplastia estética", fue el diagnóstico médico expresado en un comunicado por la cirujana Damaris Romero, en cuyas manos estaba la nieta del acordeonero Nicolás 'Colacho' Mendoza, de 19 años.

El talento de la joven fue conocido desde su infancia cuando participó en la histórica presentación que Los Niños del Vallenato hicieron ante el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El padre de la joven, Nicolás 'Nacho' Mendoza, aseguró que su hija era muy bonita, pero de un tiempo para acá había decidido operarse la nariz. "Yo no estaba de acuerdo,pero ella fue persistente en su decisión. Hace poco me llamó y me dijo que ya no se iba a operar en Valledupar, que lo iba a hacer en Bogotá en enero. Me alegré, pero insistió en su propósito y miren lo que resultó", manifestó dolido.

Aunque se encuentra muy inconforme con la lamentable situación, reiteró que será Medicina Legal la que, según los resultados, determine si hay responsabilidad médica en el hecho. Manifestó que su hija no sufría de ninguna enfermedad y que no hay explicación para su fallecimiento.

Mientras tanto, la cirujana Damarys Romero dijo que la joven acudió a una consulta particular con exámenes de laboratorio normales. Manifestó que no tenía antecedentes de enfermedades previas, ni alergias a medicamentos.

No obstante, presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue necesario realizarle trabajos de resucitación.

Sandra Caicedo, gerente de la Clínica Valledupar, donde fue realizado el procedimiento, indicó que fue un acto desafortunado y que espera el resultado de Medicina Legal.

El caso de Katiuska representa una alerta, especialmente para las jóvenes que esperan realizarse cirugías estéticas.

Ese mismo día también ingresó al quirófano otra integrante de Los Niños del Vallenato, Katerine Marshall, quien fue operada por el cirujano José Carreño. Contó con mejor suerte.

Katiuska Mendoza terminó segundo semestre de Comunicación Social y se disponía a grabar un CD como solista. Fue ganadora del Concurso Voz Femenina, organizado por Expofestival, y participó con Los Niños del Vallenato, de Andrés 'Turco' Gil, en presentaciones internacionales ante los reyes de España y en varios países de Latinoamérica y Europa.

Su cuerpo fue puesto en cámara ardiente en la Escuela de Acordeón del 'Turco' Gil, con un sentido homenaje de canciones de sus compañeros de agrupación.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...