martes, 31 de enero de 2012

Cayeron Los Patienses

Juan Diego Acosta Toro, alias El Paisa, de 37 años, natural de Medellín (Antioquia), residente en el barrio Santander de Villa Rosario y Jhon Steven Contreras Castro, alias El Loco, de 23 años, natural de Villa del Rosario y residente en el barrio Siglo XXI de Cúcuta, fueron capturados y acusados de pertenecer a la banda Los Patienses, dedicada al cobro de extorsiones.

Los dos hombres y una menor de 17 años, vendrían ejecutando extorsiones bajo amenazas a comerciantes de Villa del Rosario, especialmente del corregimiento La Parada.
Las capturas,  realizadas por efectivos del Grupo para la Libertad Personal (Gaula), lograron esclarecer la comisión de algunos casos de extorsiones en esta zona metropolitana, confirmó el coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El oficial resaltó que a los presuntos extorsionistas se les halló en su poder ciertos panfletos alusivos a bandas criminales que toman diferentes nombres; así mismo, dinero en efectivo que sería producto de la actividad ilícita e importante material con información, entre ellos cuatro teléfonos celulares y una agenda con numerosos listados con nombres de almacenes y locales comerciales de Villa del Rosario a los cuales, al parecer, les realizarían las exigencias económicas.

A los detenidos se les inmovilizó una motocicleta marca Auteco Pulsar, de placas DQN-11C, de color rojo, en la cual se transportaba dos de los presuntos extorsionistas.

La detención de las tres personas que delinquirían a nombre de las bandas criminales, se produjo en el barrio El Centro de Villa del Rosario, como resultado de las labores investigativas y las informaciones obtenidas a través de la campaña contra la extorsión ‘Denunciar Vale’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, junto con los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada.Posteriormente los adultos fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...