martes, 31 de enero de 2012

Desde marzo se bloqueará el pin de los blackberry robados

El director de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, Carlos Andrés Rebellón confirmó que a partir de marzo se iniciarán los bloqueos del pin en los dispositivos Blackberry que hayan sido robados.

El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional ha venido trabajando en la conformación de las listas de los celulares robados y de los teléfonos legales que existen en el país, para bloquear los aparatos que hayan sido adquiridos irregularmente y acabar con el mercado negro de la telefonía móvil.

Señaló que sin embargo hay un aspecto que se escapa del alcance de las listas y es que en el caso específico de los dispositivos Blackberry la función del chat es independiente del teléfono.

Explicó que si un usuario reporta un teléfono como robado debe haber un procedimiento adicional para que también se desactive el pin y el celular después de robado no pueda ser utilizado para chat.

En ese sentido lo que se ha hecho es trabajar con el fabricante montando un sistema para que una vez se roben el Blackberry, el usuario lo reporte al operador, el operador lo reporta al fabricante y éste de inmediato lo bloquea.

Lo anterior hará mucho más rápido el bloqueo y se espera que a partir del tercer mes del año sea cuestión de un día lo que tarde el bloqueo y no como sucede actualmente que pasan dos y hasta tres semanas para realizar la desactivación.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...