sábado, 31 de marzo de 2012

Cae medida de aseguramiento contra exconcejales por Parque Bavaria

El proyecto del Parque Bavaria se convirtió en uno de los escándalos de corrupción más grandes de Cúcuta.

La fiscal tercera administrativa, Gladys Cecilia Vásquez Gallo, había ordenado la medida en abril de 2011 tras considerar que los cabildantes eran responsables de un presunto prevaricato por acción.

Un año después de que la fiscal tercera decretara la medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, contra 18 concejales y exconcejales de Cúcuta involucrados en el caso del fallido proyecto del Parque Bavaria, el Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá dejó sin piso sus argumentos y ordenó revocar la decisión.

La medida se habría tomado porque los exconcejales habrían autorizado, en 2007, al alcalde de la época Ramiro Suárez Corzo, transferir a la Corporación Parques Cúcuta los dos lotes que había entregado Bavaria al municipio, uno en cesión de pago y otro en donación.

Se conoció que el representante del ente investigador encontró serias inconsistencias en las consideraciones expuestas por Vásquez Gallo, en el fallo de primera instancia, sobre la naturaleza jurídica de la Corporación Parques Cúcuta, por lo que dejó tambaleando el proceso penal que se sigue contra el grupo de políticos.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...