miércoles, 4 de abril de 2012

Asesinan a 'El Pulpo', empresario de Cúcuta señalado por narcotráfico

Luis Pérez Mogollón fue baleado por dos hombres en un conocido restaurante de la ciudad.

El hombre fue atacado este martes por sicarios en el restaurante Spezia, ubicado en el barrio Blanco de la capital nortesantandereana, cuando departía con algunas personas.

Según el coronel Óscar López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, hacia las 8:00 p.m. dos hombres llegaron hasta el restaurante, ubicado en la calle 21 No. 0E-45 y tras ubicar a su victima le dispararon en varias ocasiones, huyendo rápidamente del lugar. El cuerpo del controvertido empresario y hombre de negocios quedó boca arriba junto a una mesa del establecimiento público.

A 'El Pulpo' la Fiscalía lo investigaba por presuntos nexos con el narcotráfico y otros delitos, a pesar de ser dueño de franquicias, lavaderos de automóviles y empresas de entretenimiento.

También lo conocían en Cúcuta como 'El Papá Noel del San Luis', un barrio del oriente de la ciudad, donde se hizo famoso por ser un benefactor de la gente del sector, sobre todo en la temporada de diciembre.
Su apodo de 'El Pulpo' se debió a que "empezó vendiendo carros y actualmemente tenía inversiones en múltiples tipos de negocio.

Pesquisas dieron cuenta de que actualmente tenía 30 frentes de negocios, que iban desde la representación de una reconocida marca internacional de lubricantes, pasando, entre otros, por almacenes de ropa, ventas de vehículos e inversiones en finca raíz, espectáculos y discotecas, hasta llegar a manejar una flota de taxis.

Pero también, aseguran fuentes de la Dijin que sus actividades tendrían otras aristas no tan claras, como el narcotráfico, como lo aseguró alguna vez el expresidente Álvaro Uribe, y el apoyo a los grupos paramilitares de Cúcuta y Norte de Santander que tuvieron influencia en la región entre 1999 y el 2004.
"Una vez se le investigaron sus bienes para establecer si habían sido adquiridos con dineros ilícitos, pero al final no se pudo hacer nada", contó en su momento un oficial de la Dijín que le seguía los pasos al empresario.

En el 2006, el entonces director de la Dijín, general Óscar Naranjo -hoy director de la Policía Nacional-, lo señaló públicamente de auspiciar el narcotráfico y de amenazar a periodistas en la ciudad, versión que fue rechazada por algunos gremios locales de comunicadores, que lo veían como un mecenas.
 
 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...