viernes, 23 de marzo de 2012

Intensifican vigilancia en Ureña y San Antonio

Equipos conjuntos de la Policía del estado Táchira y la Guardia Nacional ejercen acciones de seguridad en zonas céntricas de Ureña y San Antonio.

San Antonio del Tachira.- La Policía del estado Táchira y la Guardia Nacional ejercen acciones de seguridad en los puntos considerados más críticos, tanto de San Antonio como de Ureña, con el propósito de continuar disminuyendo el índice delictivo y garantizar la tranquilidad a la ciudadanía.

El supervisor jefe Fernando Tarazona, director del Centro de Coordinación Policial de la Frontera, informó que a través de las estaciones policiales de San Antonio y Ureña se vienen desarrollando operativos entre ambos organismos de seguridad, principalmente en el área comercial, zona bancaria y otros puntos considerados críticos, donde la comunidad reclama la presencia policial.

La Policía del estado Táchira actúa con la Guardia Nacional en los puntos de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad y también en los puntos de Prevención y Reacción Inmediata, los cuales están en zonas estratégicas de las poblaciones fronterizas, donde los uniformados efectúan revisión de personas, vehículos y motociclistas, durante todo el día, para prevenir hechos delictivos.

Señaló Tarazona que durante los fines de semana también se realizan operativos de patrullaje con comisiones mixtas de policías y guardias, acciones que han arrojado resultados positivos en las localidades de Ureña, San Antonio y El Palotal. En esta última localidad retuvieron la semana pasada a varios menores que estaban infringiendo la ley, de diferentes maneras.

Este fin de semana, las acciones de patrullaje se concentrarán en la zona residencial de Libertadores de América y casco poblado de San Antonio. Tarazona informó que en los diferentes municipios que están dentro de la jurisdicción del Centro de Coordinación Policial de la Frontera, y de todo el interior del estado, se está desarrollando ese trabajo en materia de seguridad, ya que es una directriz de la dirección regional de la Policía.

Resaltó que en la zona fronteriza, la Policía y la Guardia Nacional han trabajado unidos para garantizar la seguridad que reclama la comunidad. En San Antonio hay puntos de control del Dibise en los sectores de Pinto Salinas, redoma del Cementerio Municipal, plaza Bolívar. Adicionalmente están los puntos de reacción inmediata frente a las agencias bancarias de la localidad.

A través de las acciones de seguridad, los efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional atacan cualquier tipo de hecho delictivo que se pueda registrar en la zona. El director del Centro de Coordinación Policial también pidió a la comunidad que denuncie cualquier tipo de hecho irregular cometido por funcionarios policiales, puesto que es a través de denuncias concretas que se puede actuar para corregir cualquier irregularidad.

Recordó que existe una oficina de Atención a la Víctima, la cual está en el Terminal de Pasajeros de San Antonio. Si alguna persona es víctima de violación de derechos humanos por los efectivos policiales, puede acudir allí a formular la denuncia, la cual será procesada debidamente. Igualmente, pueden denunciar a través de la página digital de la Policía del estado: www.policiadeltachira.com, y en los buzones de sugerencias ubicados en las diferentes sedes policiales.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...