viernes, 27 de abril de 2012

Derribadas dos casas en San Antonio por deslizamiento de terreno

El puente Negro, que comunica a las urbanizaciones Teo Camargo y Cayetano Redondo, sufrió daños estructurales por el desprendimiento del terreno

Dos casas se cayeron en la urbanización Cayetano Redondo por deslizamiento de tierra, en el sur de San Antonio del Táchira.

Las construcciones estaban ubicadas en el borde superior de la quebrada La Dantera, que recorre esa ciudad fronteriza.

Según el informe de inspección de Ingeniería Municipal, se vinieron abajo por la saturación del suelo debido a las continuas lluvias y  grietas que presentaba la tanquilla de paso de las aguas servidas.  

El talud también se ha debilitado por las continuas crecientes de La Dantera, según integrantes del consejo comunal de la urbanización y los afectados.

El puente Negro, usado por los peatones para cruzar hacia la urbanización Teo Camargo, sufrió el desprendimiento de parte de las bases, en un tramo de 14 metros, afectando además la tubería de hierro de 10 pulgadas que lleva agua potable para los habitantes de esos barrios.

Las familias que enfrentan la actual situación piden la reubicación inmediata, porque se quedaron sin un techo para guarecerse y están refugiadas donde amigos y familiares.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...