viernes, 27 de abril de 2012

La Contraloría y la Procuraduría vigilarán el proceso de la misión nuevo Gramalote

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz Contreras, acompañado de la directora del Fondo Adaptación, Cecilia Álvarez Correa y de la alcaldesa de Gramalote, Sonia Rodríguez, ratificó su apoyo en el componente social del reasentamiento.

Como pocas veces se ha visto, en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, hubo una mesa redonda que se asimiló a un conversatorio donde los participantes fueron los damnificados del casco urbano de Gramalote y los funcionarios del Fondo Adaptación, que ahora lleva la batuta para refundar el pueblo.

Quien en algunas oportunidades hizo las veces de moderadora fue la alcaldesa Sonia Alejandra Rodríguez Torrente. Por medio del micrófono, le dio la palabra a sus paisanos para que le hicieran toda clase de preguntas a la directora del Fondo Adaptación, Cecilia Álvarez Correa.

No fueron una ni dos ni tres las preguntas o insinuaciones que los gramaloteros, incluyendo los concejales, le hicieron a la funcionaria sobre las presuntas mentiras que les habrían dicho a los damnificados sobre los tiempos y el lugar de reasentamiento.

Álvarez Correa atinó a decir que todas las quejas son válidas, pero que ella no venía a decir mentiras ni a que la aplaudieran, dejando la sensación entre los participantes de que en otrora sí se faltó a la verdad en tales aspectos.

A la funcionaria se le escucharon palabras antes parafraseadas por la exministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero al señalar que “revelar una fecha tentativa de cuando iniciará la reconstrucción sería una irresponsabilidad”, pero si se diferenció al expresar que espera que sea antes de tres años.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...