miércoles, 25 de abril de 2012

En Norte de Santander más de 70 mil familias tendría derecho a vivienda gratuita

44.371 familias pobres del departamento han sido atendidas por la Red Unidos.

Las 100.000 viviendas que tienen proyectadas entregar a los más pobres  sería insuficientes. mirando solamente en Norte de Santander hay 70.315 familias que aplicarían como beneficiarios.

Según expresó el presidente Santos, los primeros beneficiados serían los registrados en la base de datos de la Red Unidos, la cual vincula a familias en condición de desplazamiento y vulnerables (pobres). En el departamento estos dos tipos de poblaciones suman 58.781 familias.

Así mismo, según el censo de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, en 2011 hubo cerca de 11.534 familias damnificadas en el departamento.

Ricardo Carvajal, presidente de la Cámara de la Construcción (Camacol) Cúcuta y Nororiente, consideró necesario entregar este número de vivienda a familias que lo han perdido todo y que no tienen posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.

Agregó que el reto será que los alcaldes inicien el proceso de adecuación de terrenos para construir dichas viviendas y se mantenga la cultura del ahorro en los demás sectores de la sociedad para adquirir vivienda.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...