jueves, 26 de abril de 2012

Demanda contra el alcalde de Cúcuta debe seguir: Consejo de Estado

Una demanda que plantea la inhabilidad de Donamaris Ramírez Lobo para ser elegido alcalde de Cúcuta continuará su camino judicial, luego de que así lo consideró el Consejo de Estado.

La demanda fue formulada por el periodista Santiago Liñán Nariño, quien la había retirado después de que al parecer fue víctima de llamadas telefónicas intimidatorias contra él y su familia.

Mediante ponencia del magistrado Édgar Enrique Bernal Jáuregui, el Tribunal Administrativo de Norte de Santander avaló la petición del demandante mediante auto del 16 de febrero de este año basado en el artículo 88 del Código de Procedimiento Civil.

Esta norma dice que “mientras que el auto que admite la demanda no se haya notificado a ninguno de los demandados, el demandante podrá sustituirla las veces que quiera o retirarla, siempre que no se hubiera practicado medidas cautelares”.

La demanda pretendía que se decidiera sobre la legalidad de la elección de Ramírez como alcalde de Cúcuta.

1 comentario:

red de veedurias ciudadanas dijo...

DONA MARIS RAMIREZ; de ingrata recordacion cuando estuvo en la contraloria de bogota, promoviendo el " control social a la gestión pública " de la mano de uno de los mas incompetentes contralores como fue nieto escalante - para los cucuteños estan cifras, de la MEGA CORRUPCION de Bogota, la contraloria de esta ciudada esta integrada por 850 funcionarios, se dicen auditores, que valen $ 88 mil millones al año...y con tanta pobreza en la frontera

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...