jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo plan para distribuir gas en la frontera

Representantes de los consejos comunales hicieron una programación para la distribución de gas en San Antonio del Táchira. La foto corresponde a la reunión con las diferentes autoridades de la localidad fronteriza para buscar una solución a la crisis generada por la falta del combustible usado para la preparación de los alimentos.

San Antonio del Tachira. Después de 30 días de desabastecimiento de gas en Bolívar, el coordinador de distribución de PDVSA Gas Comunal para San Antonio del Táchira, Manuel Herrera afirmó que a partir del primero de junio serán incorporadas dos nuevas unidades para cubrir toda la demanda.

Por ahora, el combustible está llegando en cuatro camiones dispuestos exclusivamente para atender los diferentes consejos comunales, que traen cada uno 80 cilindros en promedio de  18, 27 y 43 kilos.

El funcionario dijo que la crisis se produjo en gran medida por el mal estado de las vías debido a las fuertes lluvias, impidiendo que los vehículos distribuidores  llegaran a tiempo a los municipios de la frontera como Bolívar, Ureña y Junín, alterándose los turnos de distribución, lo que ocasionó la reacción de la comunidad.

Tras el desabastecimiento los habitantes del barrio Rafael Urdaneta y de otros sectores de San Antonio, bloquearon el 21 de mayo en el antiguo peaje la entrada y salida de San Antonio del Táchira, como medida de presión para que les fuera enviado el gas.

La protesta fue levantada la ser conformada una comisión de 15 personas en representación de los  diferentes consejos comunales  que coordinan la distribución del producto, que en una mesa de trabajo lograron un cronograma de distribución que está en práctica.

Hay sectores que tienen 20 días sin el combustible y el compromiso asumido por el gerente regional de PDVSA Gas Comunal, Otto Lenin Parada, fue enviar dos camiones adicionales que se sumaron a dos que de manera habitual traen el producto a San Antonio, lo que permite surtir tres consejos comunales por día.

Se está vendiendo un cilindro por familia, según la programación, para garantizar que a los diferentes  hogares llegue el gas por lo menos cada 20 días, mientras se cubre la necesidad que en estos momentos se presenta.

Dada la emergencia planteada, la directiva de Gas Comunal llegó a un acuerdo con el sindicato, para extender los horarios de trabajo y ya se empezó a despachar en horarios vespertinos, se trabaja hasta las 7:00 de la noche, y en lo que queda de mayo y junio se trabajará en forma diaria, sin descanso.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...