martes, 26 de junio de 2012

Al Código de Tránsito también le cuelgan ‘micos’

Una nueva reforma con ‘micos’ y todo se está ‘cocinando’ en el Congreso; se trata de aquella que pretende cambiar el Código Nacional de Trámites. Apenas fue aprobada en primer debate por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y ya se conocen denuncias sobre los posibles ‘micos’ que se habrían colado.

Según la ley antitrámite, las personas que compren un carro nuevo deberán realizar su primera revisión tecnomecánica transcurridos 6 años. De llegarse aprobar este proyecto, este proceso deberá hacerse dentro de 3 años, por lo que centros de diagnósticos, recibirían 500.000 automóviles más.

Unos de los beneficiados con la nueva reforma serían los centros de reconocimiento, ya que la ley dictaría que las personas que quieran un duplicado de su licencia de conducción, tendrían que volver a pagar exámenes para su aprobación, trámite que hasta hoy no es necesario.

Actualmente la ley antitrámite dicta que los organismos de tránsito están obligados a reportar multas al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), y no al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones de Tránsito (Simit). Con la reforma estas novedades no serían obligatorias, por lo que el Runt se quedaría sin conocer a los infractores y el Simit sería el único sistema con esta información,

Otra disposición de esta ley estaría relacionada con los sistemas inteligentes de transporte o tercera placa, dispositivos que permitirán identificar a cada vehículo, los cuales no serían manejados por el Estado, sino por los Centros de Diagnóstico Automotor, generando más ingresos para estos establecimientos y más gastos para los colombianos.  

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...