miércoles, 6 de junio de 2012

Cayeron siete camiones cargados con mercancías de contrabando


Trescientos millones de pesos fueron incautados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) representados en mercancías de fabricación y procedencia extranjera, las cuales se incautaron en la ciudad de Cúcuta.

Mediante patrullaje aduanero realizado por el sector de la cárcel Modelo, fueron interceptados siete camiones venezolanos, los cuales al inspeccionarlos se estableció que transportaban mercancía de procedencia extranjera como bolsas plásticas, cemento, chatarra de hierro, tubería, varillas, entre otras.

Al verificar la legalidad de los artículos que habrían ingresado al territorio aduanero nacional posiblemente por algunas trochas ubicadas en la ribera del río Táchira, se estableció que no tenían la documentación que amparara su procedencia y legalidad, por lo cual fueron incautados y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Dentro de lo incautado, se encuentran 58.340 kilos de chatarra para fundición, 458 bultos de cemento por 42.5 kilos cada uno, 7.380 millares de bolsas plásticas de diferentes tamaños y colores, 1.338 unidades de tubería, vigas y varillas de diferentes tamaños y medidas y 1.660 kilos de alambre negro y galvanizado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...