domingo, 24 de junio de 2012

Censo de motociclistas en San Antonio se inicia mañana lunes

Todos los motociclistas que circulan en Ureña y San Antonio están en la obligación de registrarse en el censo.

San Antonio.- Del lunes 25 al sábado 30 de junio, se realizará en el Centro Cívico de San Antonio el censo de motociclistas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, que viene desarrollando el Gobierno nacional en todo el país, a través del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

El comisario Laudis Suárez, jefe de la oficina regional San Antonio, del Intt, informó que el proceso se desarrollará en la planta baja del Centro Cívico, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en horario corrido. Allí se instalarán los equipos, a través de los cuales se introducirán los datos de los motociclistas, para otorgar el “carnet motorizado”.

Recordó que el censo es para todos los motociclistas, llámense moto-taxistas, particulares, motociclistas pertenecientes a organismos de seguridad o instituciones oficiales. Todos los motociclistas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña están en la obligación de censarse.

Los motociclistas particulares deben presentar cédula de identidad y licencia de conducir de 2do. grado, mientras que los que se desempeñan como moto-taxistas deben presentar, además de los documentos anteriormente indicados, el acta constitutiva de la cooperativa o asociación civil de moto-taxis.

El jefe de la oficina del Intt San Antonio recalcó que únicamente podrán censarse motociclistas venezolanos, o extranjeros con cédula de residente en Venezuela y que tengan motocicleta de placa venezolana. La presentación de la licencia de conducir de 2do. grado es indispensable, puesto que garantiza que se censen únicamente las personas que conducen este tipo de vehículo.

Dijo que en Bolívar y Pedro María Ureña hay gran cantidad de motociclistas, a quienes, tras censarse, se otorgará el “carnet motorizado”, el cual contiene el escudo nacional y encabezado oficial, logo del Intt, datos personales y fotografía del titular, clasificación de acuerdo a la tipología; el carnet también tiene código de barras y código único de identificación.

Agregó que posteriormente, en otra jornada, entregarán el chaleco identificador y el casco de seguridad. El color del chaleco será de acuerdo al uso que el propietario dé a la motocicleta, es decir, si es particular, moto-taxista, motociclista de organismo de seguridad o ente gubernamental. Dichos implementos serán entregados únicamente a los motociclistas que estén censados.

Destacó que este proceso se realiza con la finalidad de adecuar a los conductores de motocicleta al reglamento de la Ley de Transporte, sobre el uso y circulación de motociclistas en la red vial nacional, y el transporte público de personas en la modalidad individual de moto-taxis.

Señaló que en San Antonio, el Intt y la alcaldía de Bolívar están organizando el operativo de censo, el cual también contará con el apoyo de otros organismos, como la Guardia Nacional, Cicpc, Tránsito Terrestre, Civitt.

Fuente: la nacion.com.ve

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...