jueves, 28 de junio de 2012

Dorlan Pabón, nuevo jugador del Parma de Italia

El equipo de la Serie A pagó 4 millones de euros por el futbolista antioqueño.

La noticia fue oficializada por el presidente del equipo Juan Carlos de la Cuesta en rueda de prensa, el máximo dirigiente del equipo 'verdolaga' afirmó que solo resta que el jugador viaje al viejo continente para hacerse los exámenes médicos.

Por su parte Parma F.C. oficializó la compra del jugador en su página web en la que indicó que Dorlan Pabón firmó un contrato con el club por cinco años.

El futbolista antioqueño inició su carrera deportiva en la Primera B del Fútbol Colombiano defendiendo los colores del Bajo Cauca Fútbol Club en el que estuvo desde 2006 hasta 2008.

Posteriormente, en 2008 fue adquirido por el Envigado F.C. de la primera división del balompié nacional, en el equipo ‘naranja’ estuvo hasta 2010, cuando fue comprado por el Atlético Nacional al que le aportó todo su talento para conquistar el título del Torneo Apertura 2011 ante La Equidad.

Ahora el popular ‘Memín’ defenderá los colores del Parma F.C. del ‘Clacio’ italiano, al que llegó luego de una negociación entre directivos de Nacional y el equipo europeo que tuvo que desembolsar 4 millones de euros para fichar al colombiano.

Pabón firmó un contrato por cinco años con la institución en la que fue figura Faustino ‘Tino’ Asprilla en la década del 90 y en la que también actuaron los colombianos Jhonnier Montaño y Jorge Bolaño.

'Memin' suplirá la usencia de los atacantes,  Giovinco y Borini quienes dejaron la institución italiana, en efecto, Roberto Donadoni, técnico del equipo, dio el visto bueno para la contratación de Pabón y del punta griego Ninis, quien recientemene participó en la Eurocopa 2012 con su selección.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...