El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció este miércoles ante las cámaras, a propósito de un acto realizado en la sede del ministerio de la Defensa, ubicada en el complejo militar Fuerte Tiuna.
Ataviado con uniforme militar, el Jefe del Estado venezolano, recibió los honores correspondientes en el patio central de la sede del Ministerio de la Defensa, en Caracas, poco antes de iniciarse una reunión con oficiales de todos los componentes de las Fuerza Armada Nacional.
“Cuando nosotros llegamos no había ni fusiles aquí ni capacidad para reparar los viejos fusiles (…) Se está produciendo un fusil venezolano que se llama Catatumbo, se está produciendo una granada, única en el mundo. La granada para el fusil AK”, anunció en cadena nacional, tras referirse a la falta de dotación que imperó en otras épocas en la FANB.
“Incluso ya estamos ensamblando fusiles AK antes de inaugurar la planta, en Maracay, como parte de los convenios con Rusia”.
El Presidente recalcó que el país avanza en la construcción de aviones no tripulados con fines de defensa nacional. “Claro que lo estamos haciendo y tenemos derecho”, expresó el Jefe del Estado al referirse a los proyectos para la construcción de aviones no tripulados, en cooperación con China, Rusia e Irán.
El Presidente afirmó que los aviones no tripulados persiguen fines de defensa. Descartó que Venezuela tenga planes bélicos, no obstante, aclaró que la FANB está atenta en la defensa de la soberanía nacional.
“Cuidemos la independencia nacional, porque ella es la puerta para seguir siendo libres, sin independencia no seríamos nada (…) No vengo aquí a hacer campaña electoral, pero como no abordar el tema (…) Este año es definitorio”, afirmó en alusión a las venideras elecciones del 7 de octubre.
“Si la burguesía lograra acceder de nuevo al poder nacional se perdería de nuevo la independencia (…) Esta revolución no se va a perder, esta revolución no se va a parar”, expresó el dirigirse a miembros de la FANB.
“Qué ni se les ocurra querer dar otro golpe, porque el poderío que tenemos es mucho mayor que en 2002”, exclamó al referirse a los hechos que marcaron los días 11,12 y 13 de abril de 2002 y que lo mantuvieron fuera del poder por algunas horas.
“Un saludo muy especial a sus comandantes y un reconocimiento a la labor heroica”, expresó el Presidente al dirigirse a la Fuerza Armada Nacional.
“Los cuarteles de la Fuerza Armada son cuarteles del pueblo (…) Transmitánle mi saludo, mi afecto y mi respeto”, expresó el Mandatario venezolano durante una cadena presidencial la tarde de este miércoles.
En una reunión con comandantes generales de la FANB, en la sede el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, destacó el trabajo de los efectivos militares para mantener el bienestar de los venezolanos.
“Como diría Simón Bolívar en 1830: la independencia nacional es el bien más preciado que hemos logrado”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Dijo que ese ideal bolivariano sigue vigente después de 13 años de revolución en Venezuela, y reiteró que este proceso no comenzó el día que asumió el gobierno de la República.
Explicó que el proceso revolucionario inició en el país con la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. “Fueron los relámpagos de la revolución que volvía y volvió después de muchos años a salvar la patria del desastre más grande en el que la hundieron los que la mal gobernaron y la entregaron al poder extranjero”, expuso el Jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario