martes, 31 de julio de 2012

Capturados en Villa del Rosario dos hombres e incautado armamento y material de guerra

San José de Cúcuta. En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue atacando la criminalidad en el marco de la ofensiva operativa que se viene desplegando en esta localidad, foco de atención para la institución.

Como resultado de estrategia institucional contra las bandas criminales, en zona urbana del Municipio de Villa del Rosario, fueron capturados dos presuntos integrantes de las bandas criminales que delinquen en esta zona del país e incautar gran cantidad de armamento y material de guerra.

En desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro realizada a un inmueble del barrio Pueblito Español, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con el apoyo de personal adscrito al Grupo Operaciones Especiales (GOES), capturaron en flagrancia a Mario Galvis Vera, de 28 años y a Jhon Jairo Vega Prado, de 40 años, residentes en la ciudad de Montería, quienes pertenecerían a las bandas criminales que delinquen en esa localidad.

Durante el procedimiento fueron incautadas una subametralladora M-11, calibre 9mm, marca Atlanta GA-USA; una subametralladora, calibre 9mm, marca INTRA- TEC 22; una pistola, calibre 9mm, marca Glock; dos granadas de mano IM-26, dos proveedores y 2.076 cartuchos de calibre 9, 38L, 45y 7.62 milímetros.

Los detenidos están solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso restringido de uso privativo de fuerzas militares o explosivos en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios.

Este es un nuevo golpe que la Policía Metropolitana de Cúcuta, adelanta en esta zona del país que es un foco de atención para la Institución, buscando neutralizar la comisión de hechos delictivos que afecten su normal convivencia.

Las armas de fuego incautadas en el procedimiento serán sometidas a estudios técnicos balísticos para establecer si han sido utilizadas para la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios.

Los capturados, junto con el armamento y material de guerra incautado,  fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y posteriormente recluidos en la penitenciaría de esta capital.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...