viernes, 31 de agosto de 2012

Avanzan obras para el área metropolitana

 
De los cerca de $15.000 millones de pesos destinados por el Fondo de Adaptación para Norte de Santander, al desarrollo de obras en alcantarillados y acueductos, hay seis obras que mejorarán el suministro de agua de los habitantes del Área Metropolitana, en estos momentos, los proyectos en curso contemplan la recuperación de la margen derecha del río Pamplonita por un valor de $4.800 millones de pesos.
 
así como la rehabilitación del colector del mismo sector en este afluente, cuyo costo total, asciende a los $480 millones de pesos, también, existen obras de menor cuantía en el municipio de El Zulia, para la recuperación de los componentes del sistema de los acueductos rurales de este municipio cuya inversión, sería de $480 millones.
 
Por otra parte, a través del Plan Departamental de Aguas, ya se contemplan 16 obras priorizadas en diferentes municipios de Norte de Santander, con un valor estimado de $28.933 millones de pesos. Dentro de las que se destacan la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario en su primera etapa.
 
Estas obras, se han empezado a ejecutar este año. Algunas se encuentran en la etapa de diseño, y en otras ya se inició en la construcción de algunos elementos.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...