martes, 28 de agosto de 2012

Baja la criminalidad en el Táchira

La criminalidad en Táchira ha descendido en los últimos días y no es producto de la casualidad, sino resultado de los planes de vigilancia que se han extremado.

Así lo dio a conocer, el director de la Policía de Táchira (Politáchira), Jesús Alberto Berro, asegurando que con las nuevas medidas de protección a las comunidades, se mantendrá a raya a la delincuencia.

Dijo que acataron el llamado que hizo el Ministro de la Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, de trabajar de manera coordinada con todos los organismos de seguridad del Estado

La alianza interinstitucional ha permitido reducir el delito y bajo esa orientación se seguirá trabajando. No vamos a bajar la guardia, porque el crimen no da tregua, tal como ocurrió la madrugada del lunes, cuando tres antisociales emboscaron e hirieron a un miembro de la Policía Nacional, que acudía a auxiliar a un ciudadano que había sido atracado.

Por fortuna, el policía que fue herido de bala en una pierna, fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.

El jefe policial dijo que la Policía está incorporada al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), logrando una buena coordinación, “pero desde que el Ministro de la Defensa instruyó en el Táchira a esos organismos para trabajar conjuntamente con las fuerzas policiales del estado y del municipio, ha habido un mejor desempeño”.

Nosotros esperamos que el trabajo conjunto siga su paso, porque es la manera de salir airosos, porque no tenía sentido cuando se duplicaban los esfuerzos.

El director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, dijo que el gobernador César Pérez Vivas, está gestionando la devolución del armamento que le fue retirado a los policías por parte del nivel nacional. “Creemos que, por fin, luego de dos años, le sean devueltas las armas, indispensables para ejecutar el trabajo de vigilancia y resguardo a vidas y bienes del pueblo del Táchira”.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...