miércoles, 29 de agosto de 2012

En Villa del Rosario gran cantidad de armas blancas y de fuego salieron de las calles fronterizas

La Policía Nacional, avanza con el plan desarme en el“Plan de Intervención y Acompañamiento”La comunidad se vinculó activamente en la iniciativa por la seguridad.
 
La recepción de ciento sesenta armas corto punzantes, dos escopetas calibre 16 mm, dos armas de fuego de fabricación artesanal tipo trabuco, 60 armas bélicas de juguetes y cuatro cartuchos calibres 7.65 y 38 milímetros, fue el resultado de la nueva jornada de la campaña ‘Desarmarse, Vale’ que en esta oportunidad tuvo como epicentro el Municipio de Villa del Rosario en la frontera con Venezuela.
 
En el marco del “Plan de intervención y acompañamiento a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario” y la implementación de las 16 Estrategias Operativas del plan integral policial ‘Corazón Verde’, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), vinculó a la actividad comunitaria a los residentes en los sectores de 20 de Julio, Centro y el Corregimiento La Parada.
 
Los donantes de estas armas que voluntariamente llegaron a los tres puntos de entrega habilitados en las iglesias Nuestra Señora del Rosario del barrio Centro, San Pedro Apóstol de La Parada y Cristo Rey del barrio 20 de Julio, llevaron para sus casas mercados y pollitos entregados por efectivos de la Estación de Policía de Villa del Rosario, como un reconocimiento a su aporte a la convivencia y seguridad ciudadana.
 
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones comunitarias con la participación de la comunidad tendientes a neutralizar y erradicar efectivamente los fenómenos delictivos y contravenciones que afecten el normal desarrollo de las comunidades de esta zona de frontera.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...